XIAOMI INAGURA EN BARRANQUILLA SU TIENDA MAS GRANDE DEL CARIBE.

Con esta nueva apertura Xiaomi, completa dos tiendas oficiales en la capital del Atlántico, siendo esta la más grande en la Costa. La marca espera inaugurar 6 nuevas tiendas en las próximas 6 semanas en Colombia.

Natalia Henao, Retail Head Manager de Xiaomi Colombia, dijo que, con la inauguración de la segunda tienda en Barranquilla, la empresa continúa con sus planes de expansión y crecimiento en Colombia, para que más usuarios y seguidores de la marca en Barranquilla puedan seguir disfrutando de la tecnología más innovadora del mercado, a precios justos y accesibles.

La nueva tienda está ubicada en el Centro Comercial Buenavista, donde ofrecerá algunos de los productos más reconocidos de la marca a nivel global, como patinetas eléctricas, aspiradoras robots, básculas inteligentes y proyectores de video, entre otros. Además de los smartphones lanzados recientemente en el país, incluidos los de las series Redmi Note 10 y Mi 11 Lite.

“La inauguración de esta nueva tienda en Barranquilla significa muchas cosas. La primera es que le estamos apostando a una nueva reactivación económica, que, por su puesto, la necesitamos; la segunda agradecerle al público y a los consumidores de Barranquilla su confianza y la cercanía que han tenido con nuestra marca. Porque esta apertura es una muestra de querer estar más cerca de los consumidores y tener más espacios de contactos con ellos”, dijo Henao.

Agregó que la inauguración de una nueva tienda oficial en el país, “ratifica no solo la gran acogida que hemos tenido por parte de nuestros Xiaomi Fans a nivel nacional, sino, también, el compromiso que hemos adquirido con cada uno de ellos desde nuestra llegada al país en 2018, de seguir acercándolos a la tecnología más innovadora y accesible del mercado, para que puedan disfrutar de un estilo de vida más cómodo e inteligente”.

Comentó ademas, que con la inauguración de esta nueva Xiaomi Store en Barranquilla, la marca completa 11 tiendas oficiales en Colombia, con apenas tres años de presencia en el mercado colombiano, “mostrando una vez más el compromiso de crecimiento y expansión que se tiene en la Región Caribe y el impulso que se le quiere dar a la reactivación económica de la región por medio de iniciativas locales que impulsen la economía del departamento”.

Natalia Henao manifestó que el Caribe colombiano “nos ha brindado una oportunidad de crecimiento muy grande, sobre todo porque hemos podido extender, no solo en la parte del portafolio de celulares, sino que también hemos podido tener la oportunidad de traer todo el ecosistema de productos Xiaomi para complementar toda la tecnología que tenemos para ofrecer. Como las patinetas, limpiadores para la casa, todo el tema de los esquemas de seguridad y los accesorios que hacen parte de la vida diaria como relojes, audífonos, entre otros”.

Apuntó que con la nueva tienda de Barranquilla ya son 11 las que se han inaugurado en el país. “Tenemos Bogotá, Medellín, Cartagena, Montería, Cali, Barranquilla y Cúcuta, siendo en esta última la primera Xiaomi Store que abriremos en el oriente del país y en Norte de Santander. Estamos hace tres años en Colombia y ha sido maravilloso llegar a la tienda número 11 y tener una proyección de llegar a 16 durante este año, hasta el mes de septiembre. Nuestra idea es cubrir otras poblaciones del país donde hoy no tenemos presencia como Villavicencio”.

Indicó que las nuevas Xiaomi Stores estarán ubicadas en Bogotá, Medellín, Cúcuta, Villavicencio, Cali, Cartagena, Montería y Soledad (Isla Soledad).

Sostuvo que esta ambiciosa iniciativa ‘Xiaomi es Colombia’ se encuentra enmarcado dentro de los planes de crecimiento y expansión de la marca, que de acuerdo con el último reporte de Canalys, es actualmente la compañía más importante de telefonía móvil en Colombia, con una participación de mercado del 30% y crecimiento del 143% en el primer trimestre de 2021, con apenas tres años de trayectoria en el mercado local.

Terminó diciendo que, en cuanto al mercado global, Xiaomi se ubicó por primera vez en su historia en el segundo lugar de la industria con una cuota del 17% y un crecimiento interanual del 83%, superando a Apple. De acuerdo con Canalys, el nuevo objetivo de Xiaomi es desplazar a Samsung para convertirse en el mayor vendedor de teléfonos inteligentes del mundo.