ACCIDENTE DE TRANSITO EN VIAS DE CALDAS PERMITE DESCUBRIR  350 KILOS DE MARIHUANA A BORDO DE UNA CAMIONETA.

Un insólito accidente de tránsito dejó al descubierto el transporte de 350 kilos de marihuana a bordo de una camioneta Chevrolet Luv Dimax de placas RBW-167 color negro. 350 kilos de marihuana y la inmovilización de una camioneta en carreteras del departamento de Caldas es el resultado de este caso registrado en el kilómetro 4 sector conocido como el ecohotel en la vía Cauya – La Pintada jurisdicción del municipio de Anserma.

Los uniformados al no encontrar al conductor de la misma procedieron a revisar el vehículo y hallaron el platón y el asiento trasero repletos con 25 pacas envueltas en plástico que dieron un peso total de 350 kilos para marihuana. De acuerdo con las autoridades en la economía criminal del tráfico de estupefacientes, las estructuras y líneas de expendio podrían obtener más de $350 millones de pesos por el expendio de esta cantidad de dosis.

Según testigos, el automóvil Volkswagen implicado en el accidente estaba estacionado y dentro de él se encontraba una mujer, cuando de pronto fue estrellado por la parte trasera por el conductor de la camioneta quien descendió del vehículo nervioso y le ofreció cinco millones de pesos a la afectada, para subsanar los daños de su vehículo y evitar llamar a las autoridades de Policía. El hombre huyó del lugar de los hechos al ver que la mujer se negó a recibir la suma de dinero.

La afectada fue trasladada por personal de la defensa civil para ser atendida y valorada en el hospital San Vicente De Paul, donde según dictamen médico presentaba fractura de varias vértebras cervicales, siendo remitida al hospital Santa Sofía de la ciudad de Manizales.

La Policía adelanta las investigaciones con el fin de establecer la procedencia, el destino de la droga y la identidad del conductor. Dentro del automotor fue encontrada la licencia de tránsito, el certificado de revisión técnico mecánica entre otros documentos que son analizados por los peritos.