DESDE LA GOBERNACION DEL ATLANTICO SE GARANTIZA ACCESO A LA EDUCACION DE LA POBLACION LGBTI+.

El SENA y la Universidad del Atlántico, se aliaron para que más de 1.300 personas de la población LGBTI+ acceden a educación técnica y profesional en el departamento.

La Gobernadora del Atlántico Elsa Noguera, con el firme propósito de garantizar el acceso a la educación, alrededor de 1.300 personas pertenecientes al sector social LGBTI+ se han beneficiado con los cursos que ofrece el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, lo que les ha permitido acceder a capacitación y formación en oficios y habilidades, que favorecen el emprendimiento e independencia económica.

Así lo destacó Hemel Noreña, líder y enlace del sector social LGBTI+ en este territorio, al hacer un balance de su gestión en el periodo 2020 y el primer trimestre del año.

“Sabemos lo importante que es fomentar la preparación y formación de las personas Lgbti y es por eso que hasta el momento hemos logrado que 1.300 personas hayan accedido a cursos en el Sena, logramos en este semestre pines diferenciales en la universidad del Atlántico para 15 personas del sector social Lgbti y estamos trabajando en la cobertura de educación escolar para personas Lgbti en especial atención a las personas transgeneristas”, explicó Noreña.

Destacó además que, los 22 municipios del departamento del Atlántico cuentan con enlaces municipales para el tema del sector social Lgbti, lo que ha ayudado a visibilizar a los líderes, organizaciones sociales y procesos municipales brindándoles apoyos en la gestión y capacitaciones que han servido para el fortalecimiento de 50 líderes de los diferentes municipios.

Noreña manifestó que en el eje de conmemoraciones es el segundo año que apoyan a la mesa Lgbti de Barranquilla y el Atlántico en la realización de la marcha virtual.

“El año pasado tuvimos un alcance virtual de más de 10.000 personas y este año queremos duplicar esa cifra y es por eso que este año la transmisión será a través de Canal regional de televisión Telecaribe y las redes sociales de la Gobernación”, explicó Noreña.

Por último, dijo que la meta este año es realizar el diagnóstico de 1.330 personas del sector social Lgbti del departamento y “así conocer la situación real de las personas y seguir construyendo un Atlántico diverso en donde sí se puede ser”.