VICTIMA DEL COVID-19 FALLECE EN CUCUTA MONSEÑOR PEDRO ALEJANDRINO BOTELLO

Era el único designado en la capital de Norte de Santander para realizar exorcismos.

Luego de conocerse el pasado 24 de mayo que Monseñor Pedro Alejandrino Botello había dado positivo para Coronavirus, las cadenas de oración por aquel religioso tan querido por la comunidad se hicieron constantes.

El sacerdote habia nacido en Gramalote (Norte de Santander), el 26 de noviembre de 1931, batalló pero no le pudo ganar la batalla al mortal y peligroso virus que en Colombia lleva a la fecha 97.560 personas, sin distingo de edad, sexo, condición social, raza o religión.

Monseñor Pedro Alejandrino Botello murió en las últimas horas en la clínica San José, de Cúcuta por complicaciones derivadas del Coronavirus. Durante varios años, el sacerdote presidió las eucaristías en la capilla de la Virgen de Torcoroma y era el único designado en la capital de Norte de Santander para realizar exorcismos.

Días antes de complicarse su estado de salud, el padre envió un video a los devotos, agradeciendo por unas medicinas que le habían hecho llegar y por lasconstantes oraciones por su salud y recuperación.
Los restos mortales del padre, estarán en velación hasta el viernes a las tres de la tarde, hora en que se celebrarán las exequias.

Servicios pastorales
 Vicario de San Antonio de Padua (Cúcuta)
 Párroco del Carmen de Nazareth
 Párroco de San Antonio de Padua (El Zulia)
 Párroco de San Cayetano
 Párroco de Nuestra Señora de Belén
 Vicario de San José Catedral
 Formador del Seminario Mayor San José
 Párroco de Nuestra Señora de Torcoroma
 Párroco de Nuestra Señora del Rosario
 Párroco del Divino Niño
 Miembro del Consejo Presbiteral
 Miembro del Consejo de Ordenes
 Vicario General de la Diócesis de Cúcuta
 Decano de Villa del Rosario
 Rector de la Capilla Nuestra Señora de las Gracias de Torcoroma