BARRANQUILLA AGENDA LA CULTURA PRESENCIAL EN 5 PARQUES DIFERENTES DE LA CIUDAD ESTE FIN DE SEMANA

Habrá un concierto con Los Gaiteros de Pueblo Santo y Lina Babilonia.

La secretaria de Cultura del Distrito, María Teresa Fernández, informó este viernes que está definida la programación artística y cultural que se desarrollará este fin de semana en cinco parques ya determinados, ubicados en las cinco localidades de Barranquilla.

“Estamos muy contentos porque este fin de semana tendremos la oportunidad de disfrutar de los talleres de Casa de Cultura, que venían realizándose de manera virtual, los sacaremos a los parques de la ciudad. Tenemos que de 9:00 a 11:00 de la mañana en cinco parques de las cinco localidades del Distrito tendremos actividades de artes escénicas, artes plásticas, títeres, maquillaje, etcétera”, manifestó inicialmente María Teresa Fernández.

María Teresa Fernández agregó que “la invitación es a que nos acompañen, porque esa no será la única actividad que vamos a tener. Hoy sábado, desde las 4:00 de la tarde tendremos una presentación en la concha acústica del parque Sagrado Corazón de Los Gaiteros de Pueblo Santo y Lina Babilonia y Son Ancestro. Todo esto siguiendo todas las normas de bioseguridad y recomendaciones que nos han dado desde la Secretaría de Salud y de Desarrollo Económico”.

Recomendó que las personas que quieran asistir a estos eventos culturales deben llegar con mucho tiempo de anticipación, “porque vamos a tener un control de aforo. Vamos a tener el 25% del total del aforo del lugar y es lo que está permitido hasta este momento”.

La secretaria de Cultura del distrito agregó que “además, tendremos señalizaciones para que las personas guarden una distancia de por lo menos un metro entre ellos. El uso del tapabocas es absolutamente obligatorio; dispondremos de unos lugares para el lavado de manos de los asistentes. Esto por recomendaciones del Ministerio de Salud. La idea es que lleguen temprano y puedan entrar porque cuando se cumpla el aforo ya no habrá más ingreso”.

“En la actividad que tenemos en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, hemos dispuesto que sea transmitida a través de Facebook Live de la plataforma de la Alcaldía de Barranquilla y de la Secretaría de Cultura y Patrimonio. Así que las personas que no puedan llegar por alguna circunstancia o que se haya completado el aforo, pueden conectarse y poder disfrutar de estos dos conciertos, que tendrán una duración aproximada de dos horas”, terminó diciendo.