ALCALDE DE BARRANQUILLA CONMINA A TRABAJAR EN EL MEJORAMIENTO DE LA ECONOMIA LOCAL Y OLVIDARSE DE LA COPA AMERICA.

Jaime Pumarejo, el alcalde de Barranquilla, a los gremios económicos y toda la ciudadanía de la capital atlanticense.

Después de conocerse la noticia de que Colombia no hará la Copa América de fútbol, Jaime Pumarejo Heins, el alcalde de Barranquilla, hizo la invitación a trabajar para reactivar la economía y reducir la inequidad en la capital del Atlántico.

Barranquilla era una de las sedes del certamen que estaba pensado para realizarse entre Colombia y Argentina, había hecho algunas inversiones, en especial en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para mostrar la mejor cara de la ciudad. Además, era la sede de la final del torneo, que estaba previsto inicialmente para el año 2020, pero por la pandemia se postergó un año, pero esa misma pandemia y los problemas sociales por lo que atraviesa el país, dio al traste para que ahora la Copa América se juegue en territorio gaucho.

“Nuestra invitación es que pasemos la página y busquemos ahora cómo reactivar nuestra economía, cómo generar empleo, cómo reducir la inequidad con acciones concretas”, dijo Pumarejo Heins inicialmente.

Seguidamente anotó que “nosotros esta semana lanzamos la estrategia para crear 5.000 empleos y para otorgar más de 1.500 becas entre técnicas, tecnológicas y universitarias y al mismo tiempo 1.500 cupos en nuestra Escuela Distrital de Arte, que se abre en los próximos días”.

“Estamos trabajando para reactivar nuestra economía, para general empleo y para pasar esta página tan difícil, este momento histórico que ha dejado a tanta gente aplazando sus sueños o perdiendo su empleo”, terminó diciendo el alcalde de Barranquilla.