CANSADOS POR PESIMOS  SERVICIOS Y MALESTARES CON EL GOBIERNO LURUACO SALE A MARCHAR.

En horas de la tarde de hoy 5 de mayo 2021, la comunidad y el personal de la salud de Luruaco marcharon desde el barrio Progreso hasta la Plaza Central, como rechazo a los problemas socioeconómicos en que se encuentra el municipio.

Así mismo también manifestaron el repudio que existe en contra de la empresa Aguas del Sur por abastecer un líquido putrefacto en la localidad, por la reforma de la salud, Sisben y demás malestares.

“Salimos a las calles con voz de protesta por la economía, la salud, el mal servicio de agua que nos suministran en Luruaco, las pobres pensiones de los trabajadores, del mismo modo pidiéndole a la gobernadora Elsa Noguera que acelere la entrega del nuevo acueducto del municipio debido a que ha demorado año y medio ese contrato. Tenemos rechazo por muchos problemas y las muertes de los líderes no podemos pasarlas por alto, así como la violencia”, dijo Humberto Currea, líder social de Luruaco.

“Le exigimos Marly Gutiérrez, alcaldesa de Luruaco el cambio de la empresa Aguas del Sur y que en el hospital local las consultas sean resueltas mediante llamadas telefónicas, puesto que es inoperante el servicio para sus usuarios”, agregó.

A su turno, los trabajadores de la salud pertenecientes al sindicato Anthoc de Luruaco, expresaron que “estamos apoyando los derechos de los trabajadores y diciéndole no a la reforma a la salud, como un pueblo estamos padeciendo, no podemos permitir que nos sigan atropellando”, sostuvieron.