JOSE MANUEL RESTREPO. NUEVO MINISTRO DE HACIENDA

Venía desempeñándose como ministro de Comercio desde que comenzó el gobierno de Iván Duque.

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez confirmó esta tarde al reemplazo de Alberto Carrasquilla, quien renunció esta mañana tras los actos violentos registrados en varias ciudades del país en rechazo al texto de la reforma tributaria.

El presidente lo escogió para ese ministerio y ahora afronta el difícil reto de liderar la construcción de una nueva reforma tributaria que logre consenso en todo el país.

«He designado como nuevo Ministro de Hacienda a José Manuel Restrepo, quien actualmente ocupa la cartera del Ministerio de Comercio. Economista con Maestría en Economía en El London School of Economics y Doctorado en Administración de U. de Bath, ex rector U. Rosario, y de enorme vocación de servicio al país», señaló Duque.

Esta tarde el saliente Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla se pronunció a través de un comunicado, indicando que entiende que su continuidad en el cargo iba a dificultar los consensos que necesita el país en torno a la nueva reforma tributaria que se vaya a tramitar.