PESE A QUE HABIA DICHO QUE NO PARTICIPARIA, EL ALCALDE DE CARTAGENA SE UNE A LA MARCHA DE PROTESTA.

Anoche sostuvo que ya no participaría de manera presencial e invitó a la ciudadanía a abstenerse.

El alcalde William Dau Chamatt se unió al paro nacional contra la reforma tributaria que se realizó hoy en Cartagena y en distintas ciudades del país.

A la altura del Castillo San Felipe, donde un grupo de pensionados esperaban la gran marcha que salió desde la Bomba del Amparo, el mandatario se añadió a la movilización. Pese a que anoche sostuvo que ya no participaría de manera presencial e invitó a la ciudadanía a abstenerse.

“Hasta hace una semana había dicho que iba a salir a marchar pero como la ocupación de camas UCI se disparó tomé la decisión de que no lo haré; de todas maneras saldré a las 8 de la noche, al balcón de mi casa, a poner el himno nacional a todo volumen y comenzar a golpear una cacerola. Invito a la ciudadanía a que haga igual”, dijo Dau ayer.

“Abajo la reforma tributaria”

Hoy, desde la marcha, el alcalde afirmó que, pese al peligro por la propagación del COVID-19, participa en la jornada por solidaridad de los cartageneros y todos los colombianos.

“Me pareció más importante manifestarme y mostrar mi solidaridad con los cartageneros y colombianos y por eso estoy aquí. Quede indignado esta mañana cuando leí la sentencia del Tribunal de Cundinamarca y me pareció una aberración y me motive aún más para venir a la marcha”, aseguró el burgomaestre.

El mandatario ratificó su desacuerdo con la reforma tributaria. “Abajo la reforma tributaria, estoy en contra de eso. Al pueblo no se le puede castigar, si a alguien le tienen que cobrar impuesto que sea a los más pudientes. No IVA a los servicios públicos”, declaró.

Agregó: “Le digo al presidente que retire ese proyecto, que lo consulte con la ciudadanía antes de volverlo a presentar”.

El alcalde anunció que a las 8 de la noche desde su casa se unirá al cacerolazo en contra de la reforma tributaria. (Lea aquí el minuto a minuto de la marcha)

William Dau indicó que solicitó al comandante de la Policía Metropolitana la no presencia del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) durante la jornada del paro, porque provocaría a la ciudadanía.

“Solo permito sacar policías de verde para asegurar que la marcha sea pacífica. Hasta el momento la jornada ha avanzado con total normalidad”, anotó.