NUEVO ARZOBISPO PARA COLOMBIA NOMBRA EL PAPA FRANCISCO.

El próximo 5 de junio será la posesión canónica.

El Papa Francisco nombró en las últimas horas a Monseñor José Miguel Gómez Rodríguez como nuevo Arzobispo de Manizales.

Ingresó al Seminario Mayor Nuestra Señora del Rosario de Manizales en donde cursó Filosofía (1980-1982) y Teología (1983-1986).
Fue ordenado sacerdote el 2 de febrero de 1987, a los 25 años.
Obtuvo, en el Pontificio Instituto Bíblico de Roma (1988-1992), el título de licenciado en Sagrada Escritura.
En el 2004 fue nombrado por Juan Pablo II como obispo de la Diócesis de Líbano – Honda y el 23 de febrero de 2015 fue designado como titular de la Diócesis de Facatativá por el Papa Francisco.

Monseñor José Miguel Gómez Rodríguez ha ocupado varios cargos en el departamento de Caldas; Vicario Parroquial de la Inmaculada Concepción en Aguadas, Capellán Universitario de la Arquidiócesis de Manizales, Párroco de Neira, Párroco de la Inmaculada Concepción en Salamina y Vicario Episcopal de la Zona Norte de la Arquidiócesis de la capital caldense.

«Mis primeras palabras son de gratitud a ustedes, a Dios nuestro señor, al Papa Francisco y a todos los que tienen que ver con este retorno del hijo a su casa», expresó Monseñor Gómez, quien nació en Bogotá y tiene 60 años de edad.

Las palabras del Papa Francisco:

“Damos gracias a Dios por este nombramiento y ponemos en sus manos esta nueva etapa de la Arquidiócesis de Manizales, seguros de que Dios abrirá nuestros corazones para que junto con nuestro nuevo Arzobispo podamos ser los apóstoles de nuestro tiempo y podamos avanzar por el camino que Dios has preparado para la Arquidiócesis de Manizales”.