CELULAR EN CARGA PODRIA HABER PROVOCADO  INCENDIO EN  APARTAMENTO DE UN EDIFICIO DE CARTAGENA.

El hecho ocurrió a las 7:30 p. m. en el quinto piso del edificio San Martín, y aunque no hay un reporte oficial por parte del Cuerpo de Bomberos, una de las hipótesis que investigan es que la conflagración habría sido en una habitación donde cargaban un celular sobre una cama.

Yo sentía que algo así me podía pasar, no sé por qué, pero fue una premonición. Perdí mis cosas, ahora queda comenzar de cero, y bueno, seguir adelante”.

Eso dijo Salomón Ganem mientras veía cómo los bomberos controlaban el incendio que se produjo en su apartamento, en la Avenida San Martín de Bocagrande, en la noche del miércoles.

Tal parece que el aparato se recalentó y ocasionó las llamas y el humo que alertaron a los habitantes del edificio, pues amenazaban con propagarse. Salomón salió a tiempo del sitio, hubo evacuación y los bomberos controlaron el fuego.

No se ha establecido el monto de los daños, pero se reportó la pérdida de un aire acondicionado, una cama, libros, ropa, puertas, ventanas, entre otras cosas. Voceros del Cuerpo de Bomberos aseguraron que “realizan las investigaciones pertinentes para determinar las causas del incendio. Es un procedimiento técnico del que se informará a las víctimas de la emergencia en cuanto se tenga.

“Hay que recopilar cierto material para esclarecer el hecho. Cabe destacar que este procedimiento se realiza por un equipo profesional y teniendo en cuenta que muchas de estas viviendas son aseguradas por sus propietarios”.

No hubo lesionados, pero el señor Salomón se encuentra “triste y preocupado porque es muy duro perder las cosas que obtuviste con sacrificio”. El cuerpo de Bomberos invita a la ciudadanía a acatar recomendaciones para evitar hechos como este que ponen en peligro vidas y causan daños económicos.

Recomendaciones

  • Revisar periódicamente las instalaciones eléctricas y no tener conexiones inadecuadas.
  • No recargar los multitomas.
  • Desconectar los artefactos eléctricos que no estén en uso.
  • No dejar encendido el aire acondicionado o ventiladores si no hay nadie en casa.
  • No cargar los celulares sobre la cama o los muebles.
  • No permitir que los niños manipulen las estufas.
  • Encender primero los fósforos o encendedor antes de abrir la llave del gas.
  • No dejar veladoras encendidas.
  • No quemar basuras y cerrar la llave de paso del gas.
  • Ante un incendio reportar a la línea de emergencia 119.

Leave a Reply

Your email address will not be published.