FONTERA COLOMBO-VENEZOLANA  EN CONFLICTO POR APOYO VENEZOLANO A NARCOTERRORISTAS.

La canciller envió este miércoles un comunicado al secretario general de la ONU con la postura sobre la violencia que se vive en la frontera.

La ministra de Relaciones Exteriores, Claudia Blum, denunció ante la ONU la situación que se vive en la frontera con Venezuela, debido “al apoyo que da el régimen ilegítimo venezolano a grupos narcoterroristas armados organizados ”.

La Canciller envió este miércoles un comunicado al secretario general de la ONU, António Guterres, con la postura sobre la violencia que se vive en la frontera, unos hechos por los que el Gobierno venezolano envió hace días también una misiva a Naciones Unidas.

“La dictadura busca nuevamente desviar la atención internacional frente a su relación cómplice con grupos de narcotraficantes y terroristas, mientras toda la evidencia confirma que se trata de un régimen totalitario que no respeta ningún marco de legalidad”, señaló.

Este contacto de Colombia con la ONU sobre el conflicto en puntos de la frontera se debe a que Venezuela hizo lo mismo demandado que Naciones Unidas investigase la violencia del “narcoestado colombiano”.

Sobre el conflicto en la frontera, habló del desplazamiento de 5737 personas hacia el municipio colombiano de Arauquita, el 21 de marzo, el cual se debe a las operaciones del aparato militar del “régimen”, que actuó “de manera indiscriminada y sin apego al derecho internacional humanitario”.