NUEVA CUARENTA POR CUENTA DEL COVID EN BARRANQUILLA, SANTA MARTA, BOGOTÁ Y MEDELLIN.

En medio de la transmisión del programa ‘Prevención y Acción’, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer nuevas medidas para contener el COVID-19 en el país.

El funcionario, sostuvo que con el Comité asesor de expertos se revisó la situación de varios ciudad del país y se tomaron medidas para Medellín, Bogotá, Barranquilla y Santa Marta.

Para las dos ciudades del Caribe el Ministro Ruiz anunció que “se determinó la medida de aislamiento preventivo obligatorio para los días sábado, 17 de abril, y domingo, 18 de abril”.

De igual forma, Bogotá y Medellín tendrán la restricción que iniciará desde el día viernes. Es decir, viernes, sábado y domingo.

Tambien, aseveró que para la capital del país se recomendó que las universidades deben funcionar de manera virtual en un 100%.

El Ministro de Salud y Protección Social Dr. Fernando Ruiz Gomez es médico y máster en Economía de la Universidad Javeriana. Asimismo, es máster en Salud Pública / Salud Ocupacional de la Harvard School of Public Health, en Boston, y doctor en Salud Pública, del Instituto Nacional de Salud Pública de México. En su trayectoria profesional se destaca el cargo que ocupó como viceministro de Salud Pública durante el periodo 2013- 2016.