VIOLANDO TODOS LOS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD FAMILIARES SE LLEVAN  A LA FUERZA CADAVER DE UN HOSPITAL

Como insólito fue calificado el hecho registrado la mañana de este jueves el municipio de Fundación, Magdalena, en donde los familiares de una persona fallecida al parecer por Covid-19, tumbaron una pared del hospital San Rafael en donde se estaba recluido para llevarse el cuerpo.

Se supo que, la camilla con el cuerpo fue paseada por las diferentes calles de la localidad para trasladarlo al corregimiento de Sampués, área rural de Aracataca, en donde residía y así evitar fueran realizados los protocolos para este tipo de caso que incluye la cremación.

El hecho causó pánico entre la comunidad fundanense teniendo en cuenta que muchas personas pudieron haber resultado contagiadas.

Los preocupante del caso es que los familiares del fallecido quienes empujaban la camilla solo llevaban puesto tapabocas como única medida de bioseguridad exponiéndose al contagio.
Ante esta situación, personal de la Policía del Magdalena, asignado a esa localidad pudo intervenir y a través del diálogo y al apoyo de la Secretaría de Salud municipal se llegó a un acuerdo para someter el cadáver a los correspondientes estudios y poder determinar su el deceso fue por el virus.

Entre tanto, el coronel Samir Pava, comandante de la Policía del Magdalena, rechazó la situación al tiempo que se tomaban las medidas pertinentes para evitar alteración del orden público.