Producto de un operativo de las Fuerzas Armadas Mexicanas, Evaristo, “El Vaquero”, identificado como el líder de la plaza de Tamaulipas del Cártel del Golfo, fue arrestado en un complejo residencial de Salinas Victoria, Nuevo León.
Según información de fuentes federales, el narcotraficante fue capturado gracias a que mediante labores de inteligencia, las autoridades lograron establecer que Evaristo “N” salió de su bastión en Matamoros, presuntamente para forjar alianzas con otros cabecillas del crimen organizado en Nuevo León.
Las autoridades consultadas por Azteca Noticias, establecieron que el operativo para capturar a Evaristo “N”, mismo que fue efectuado durante la mañana de éste martes, involucró un despliegue terrestre y apoyo aéreo.
El Cártel del Golfo en Tamaulipas actualmente se encuentra en la disputa por mantener el control de la plaza contra otras organizaciones como el Cártel Jalisco Nueva Generación.
Se ofrecían 2 millones de pesos por su captura
El gobierno de Tamaulipas ya había emprendido algunas acciones contra la célula de la delincuencia organizada que comandaba “El Vaquero”
Según fuentes, a finales del año pasado, el Grupo de Operaciones Especiales del gobierno de Tamaulipas montó un operativo para su detención, pero agentes de tránsito de Matamoros bloquearon el operativo obstruyendo con sus unidades las vías que conducían a la propiedad donde estaba “El Vaquero”
Evaristo Cruz Sánchez, alias “El Vaquero” estaba entre los diez objetivos principales del operativo “Se busca”, lanzado entre los gobiernos de México y EE. UU.
Un operativo combinado entre autoridades mexicanas detuvo el martes a Evaristo Cruz Sánchez, alias “El Vaquero”, un alto cargo del Cártel del Golfo que operaba principalmente en Matamoros.
“El Vaquero” fue detenido en Salinas, Victoria, y es uno de los diez objetivos fundamentales la lista de los más buscados, en donde aparecía desde junio de 2018. “No se han recibido más detalles del arresto, ya que el caso sigue bajo investigación”, informó la entidad estadounidense.