CALETA SUBTERRANEA CON MAS DE 1 TONELADA DE CLORHIDRATO DE COCAINA HALLADA EN TANELA – CHOCÓ

En una operación conjunta coordinada entre la Armada de Colombia, el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea Colombiana y la Policía Nacional, fue hallada una caleta con 1.323 kilos de clorhidrato de cocaína y 20 de base de coca que pertenecerían al “Clan del Golfo”.

El hallazgo se produjo en el corregimiento Tanela, municipio de Unguía (Chocó), en una caleta subterránea camuflada en medio de una zona boscosa, la cual era utilizada como centro de acopio por su ubicación estratégica.

Se cree que este Grupo Armado Organizado estaría alistando el alcaloide para ser transportado en lanchas rápidas, que llegarían hasta el sector para posteriormente ser enviado hacia Centroamérica.

El material incautado fue transportado hasta las instalaciones de la Brigada XVII del Ejército Nacional, en donde las autoridades judiciales realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas –PIPH-, arrojando positivo. Se estima que el valor de este cargamento en el mercado ilegal norteamericano es superior a los 45 millones de dólares.