ESTA FUERA DE PELIGRO MANIFIESTA ICBF SOBRE ADOLESCENTE APUÑALADA EN BARRANQUILLA

EL DIRECTOR REGIONAL DEL ICBF BENJAMIN COLLANTES FERNANDEZ EL DIA DE SU POSESION

La joven de 16 años, quien recibió 72 puñaladas en su cuerpo por otros menores de edad en el barrio Villa Muvdi de Soledad, se encuentra fuera de peligro. Así lo dio a conocer este jueves el director regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Benjamín Collante Fernández.“La niña, gracias a Dios, se encuentra bien. Goza de buen estado de salud, fue estabilizada. Ayer tuve la oportunidad de conversar con el equipo médico. Ya está fuera de peligro. Afortunadamente, en medio de este desastre, la niña no tuvo afectaciones graves en órganos vitales”, manifestó Collante Fernández.

El funcionario dijo que la estuvo visitando en compañía de equipo Psicosocial del ICBF, en conjunto con el Defensor de Familia. “Se tomaron todas las medidas que se tenían que tomar. También estuvimos visitando a su familia. Es una familia bastante humilde, vive en un barrio vulnerable de Soledad y consecuentemente con su entorno familiar y las circunstancias en las que se producen estos hechos, el Defensor de Familia determinó, en el marco de la Ley, tomar una medida de protección”.

Anotó que una vez la joven sea dada de alta por el hospital, “nosotros asumiremos su custodia provisional y temporalmente hasta tanto toda esta situación haya sido totalmente resuelta”.

Collante Fernández también lamentó que en este hecho estén involucrados otros menores de edad. “Pero sin distingo de que el menor sea víctima o victimario, a nosotros como ICBF nos corresponde apoyar en el proceso para que se constituyan las garantías procesales y dependiendo qué determinación toman los jueces, nos corresponde a nosotros trasladar a los menores a unos internados o si el juez determina otra condición diferente a lo que es el internado. De todas maneras, ya nosotros estamos actuando para que efectivamente sea garantía del proceso la intervención del ICBF tanto en el caso de la menor que ha sido lesionada como con los menores que ayer se presentaron ante las autoridades. En ambos casos tenemos nosotros que actuar”.

El funcionario indicó que la joven de 16 años corroboró en que en efecto fue invitada por su amiguita y “luego ocurrieron los hechos que ahora son materia de investigación por parte de la Fiscalía, que es la que está llevando el proceso. Nosotros, como dije antes, vamos a estar en ambos asuntos, tanto como la menor agredida, como víctima y también acompañaremos a los menores, en el momento que el juez considere, si son responsables o tuvieron alguna participación en este evento, que es absolutamente