AGENTES DE LA POLICIA INCAUTAN MAS DE 5 TONELADAS DE CARNE SIN LAS MAS MINIMAS CONDICIONES DE HIGIENE.

Según las autoridades sanitarias las carnes no cumplían con los requisitos mínimos de salubridad; estaban en estado de descomposición y atestadas de moscas y cucarachas.

El subcomandante Departamento de Policía del Atlántico,coronel Edwin Orlando Rojas Chisco, dio a conocer que, en las últimas horas, mediante operativos de registros, se logró confiscar cinco toneladas de carne, la cual estaba lista para su distribución, sin las condiciones mínimas de salubridad.

“En acciones desarrolladas para evitar el hurto de ganado en diferentes municipios del Atlántico, la Policía logró el decomiso de 5.133 Kilogramos de carne, los cuales eran transportados al interior de sacos, en un vehículo tipo furgón, en los límites de los municipios de Sabanagrande y Malambo, a la altura del kilómetro 68 sobre la vía oriental”, dijo el oficial.

Agregó que “al momento de requerir al conductor del vehículo, en los que eran transportados estos productos, que abrieran la parte trasera del camión, los uniformados se percatan de las malas condiciones en que estaban la carne; la que era transportada incumpliendo las mínimas condiciones de higiene y conservación para su transporte, comercialización y posterior consumo humano. También observaron insectos (cucarachas) caminando sobre la carne, poniendo en riesgo la salud de los consumidores”.

Indicó que con el fin de prevenir “que estos alimentos generen afectaciones en la salud de los ciudadanos, se lograron confiscar los mismos, dejándolos a disposición de Secretaria de Salud Departamental. La carne incautada tendria un valor comercial de más de 90 millones de pesos”.