492 RIÑAS ATENDIDAS Y MAS DE 1.350 COMPARENDOS IMPUSO LA POLICIA EN BARRANQUILLA DURANTE PUENTE FESTIVO.

Capturadas 95 personas por diferentes delitos y se incautaron 45 armas de fuego en Barranquilla y su area metropolitana.

El subcomandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, coronel Carlos Cabrera Suárez, en rueda de prensa dio a conocer este martes el balance de las acciones que esa institución realizó en el marco de su estrategia Plan Caribe 2021, durante el fin de semana.

El oficial destacó que, durante el puente festivo de San José, se logró capturar 95 personas por diferentes delitos, además intervino diferentes fiestas clandestinas que violaban las medidas sanitarias para prevenir el contagio y la propagación del COVID-19.

El coronel Carlos Cabrera Suárez, manifestó que en “el puente festivo de San José toda nuestra oferta institucional se encontraba garantizando la tranquilidad de los ciudadanos en Barranquilla, alcanzando una importante actividad preventiva y operativa. En los principales corredores viales de la ciudad y su área metropolitana, ubicados en siete puntos de prevención vial, garantizando la tranquilidad de la ciudadanía”.

“Durante el fin de semana fueron atendidas 492 riñas, se realizaron 1.352 comparendos por infringir el Código Nacional de Convivencia por comportamientos contrario a la convivencia; se atendieron 71.689 búsqueda de antecedentes, de igual forma se capturaron 95 personas, 85 de ellas fueron en flagrancia y 10 por orden judicial”, anotó el oficial.

Indicó que 45 armas de fuego fueron incautadas, 286 personas conducidas a la UCJ y se recibieron 13.114 llamadas al número único de emergencias 123, las cuales 1.016 fueron por alteración a la tranquilidad.

“Teniendo en cuenta el toque de queda y la ley seca implementada por la gobernación del Atlántico, se impusieron un total de 151 comparendos en los municipios que conforman el área metropolitana, sin incluir Barranquilla, de los cuales 87 fueron en Soledad, 14 en Malambo, 27 en Galapa y 23 en Puerto Colombia”, sostuvo.

“Es importante mencionar que se activó un plan especial de atención de esas llamadas, básicamente por la intranquilidad que generaban algunas personas, algunos vecinos, por el alto volumen en algunos sectores de la ciudad. La Policía estuvo realizando esos patrullajes, esos controles con grupos especiales de atención. En términos generales podemos decir que hubo un buen comportamiento por la comunidad, frente a estos factores; no obstante, hacemos el llamado de atención a las personas que de una u otra forma no acataron la normatividad correspondiente, para que se generen conciencia para acatar las normas y prevenir el riesgo de contagio, porque todavía nos encontramos con el COVID-19 activo y podemos ser víctimas de contagio”, terminó diciendo el coronel Carlos Cabrera Suárez.