Temor y zozobra es lo que experimentan todos los dias los habitantes del barrio Girardot en Magangué, Bolívar, su temor es que el río Magdalena los desaparezca. Desde hace un tiempo han venido denunciando que el jarillón sur que divide sus viviendas con el río ya no aguanta más y en cualquier momento puede ocurrir una tragedia, por eso piden pronta intervención de las autoridades.
El decir de los moradores es que con las continúas lluvias que caen en el municipio, la incertidumbre de ellos es cada dia mayor , pues el río Magdalena se va creciendo y el jarillón va debilitándose debido a que no le han hecho el mantenimiento necesario.
“La cosa se nos está poniendo grave con este invierno que se nos acerca, esperemos que esto se resuelva lo más pronto posible porque hay mucha preocupación. Vamos a tomar en serio la cosa, porque hay cientos de familias en Nueva Colombia y todos estos sectores que no han podido salir de sus casas porque no tienen dónde ir”, dijo Rodrigo Torres, habitante de la zona.
Debido a los constantes cambios de clima, en este sector de Magangué, ya se han presentado precipitaciones de manera repetitiva, por lo que algunas familias ha sido reubicadas por el gobierno municipal, sin embargo, son muchas más las que siguen viviendo en riesgo.
“Ya estamos adelantando los proyectos pertinentes para poder mitigar esta situación”, explicaron desde la alcaldía municipal.