EN COLISION DE CAMIONETA CON MOTO MUERE UN PATRULLERO Y OTRO RESULTA CON POLITRAUMAS.

Como Juan Manuel Pertuz Pulido, fue identificado el patrullero de la Policía que en la madrugada de este sábado estrelló su vehículo contra una camioneta en la carrera 71 con calle 76, barrio La Concepción, al norte de Barranquilla.

“Los hechos ocurrieron en la carrera 71 con calle 76, barrio La Concepción, cuando nuestros uniformados se movilizaban en la motocicleta institucional y colisionaron contra un vehículo automóvil, el cual iba conducido por un adolescente, de inmediato fueron trasladados a las unidades asistenciales más cercanas, para darle los primeros auxilios donde el patrullero Pertuz Pulido Juan Manuel fallece, presentando trauma craneoencefálico severo, politraumatismos y fracturas en varios miembros del cuerpo”, dijo este sábado el coronel Jhon Sepúlveda, comandante operativo de la Policía Metropolitana De Barranquilla.

En este mismo hecho resultó lesionado el patrullero Dayan Álvarez Bravo, quien presenta posible fractura en miembro inferior derecho y politraumatismos y se encuentra en la clínica Altos Del Prado.

El patrullero Juan Manuel Pertuz Pulido, actualmente se encontraba laborando en la estación de Policía Norte, hacia parte del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrante del CAI del barrio Tres Avemarías; tenía cuatro años de estar laborando en la unidad; vino a Barranquilla trasladado de la metropolitana Valle de Aburrá. Tenía 9 años de pertenecer a la Policía Nacional, había recibido 22 felicitaciones y 4 condecoraciones.

Las autoridades comprobaron que la persona que conducía la camioneta de placa GZT 804, resultó ser un adolescente de 17 años, quien estaba sin licencia. La prueba de embriaguez resultó con 0 grados. Fue capturado y puesto bajo órdenes de la autoridad competente.

“La Policía Metropolitana de Barranquilla lamenta la muerte del señor patrullero, Pertuz Pulido Juan Manuel, quien, en la madrugada de hoy, en actos del servicio, pierde su vida en un accidente de tránsito”, dice el comunicado de la entidad.