CAE PATRULLERO DE LA POLICIA INVOLUCRADO CON “EL CLAN DEL GOLFO”

Tres hombres, entre ellos un patrullero de la Policía Nacional, fueron capturados en diligencias realizadas en la región de Urabá y en Chocó.

Investigadores de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, con apoyo de la Armada Nacional y el Gaula Militar, capturaron a tres presuntos integrantes de la subestructura Pacífico del “Clan del Golfo”, señalada de extorsiones, intimidar a las comunidades y sostener una disputa armada con otras organizaciones criminales. Las capturas de hicieron en diligencias de registro y allanamiento en Necoclí y Turbo (Antioquia), y en Quibdó (Chocó).

Los capturados son:

Didier Andrés Urrutia Córdoba, patrullero de la Policía Nacional. Los elementos de prueba indican que, mientras estuvo adscrito a la estación Nuquí (Chocó), habría suministrado información sobre los procedimientos de la fuerza pública en la región y presuntamente alertaba sobre los movimientos de personas o autoridades que llegaban al aeropuerto regional Reyes Murillo de Nuquí.
Manuel Torres Cuesta, alias “Mexicano”, supuesto jefe de las redes urbanas en las poblaciones costeras del Pacífico chocoano.
Valerio González Sánchez, alias “Costeño”, quien sería el encargado de constreñir a la ciudadanía y hacer cumplir entre los demás integrantes de la organización ilegal los denominados estatutos e instrucciones impuestas por los máximos cabecillas.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a los procesados el delito de concierto para delinquir agravado. Los cargos no fueron aceptados.