EXCELENTES RESULTADOS “PLAN 100” AL DESTAPE DE OLLAS PODRIDAS EN EL ATLANTICO.

Al cumplirse un mes de la implementación de la estrategia, la Policía detalló que, hasta el momento, van 115 allanamientos que dejan 258 capturas.

Sin dejarlos respirar. Así tienen las autoridades a los jíbaros de Barranquilla y municipios del Atlántico a través de la estrategia ‘Plan 100 contra el Microtráfico’, iniciativa que busca atacar a las organizaciones delictivas dedicadas al tráfico local de estupefacientes. La estrategia que fue lanzada en el barrio La Esmeralda, suroccidente de la ciudad, contó con el Ministerio de Defensa, la Policía Nacional y fue respaldada por los diferentes entes territoriales en el país, en este caso, la Alcaldía de la capital del Atlántico.

En el acto, una retroexcavadora tumbó los muros de una casa que, según la Policía, era una ‘olla’ de vicio desde hace 16 años. Tanta fama tomó dicho inmueble que en ese tiempo se convirtió en el ‘nido delincuencial’ preferido para los criminales, de acuerdo con el reporte de las autoridades. A raíz de la situación, los propietarios de la vivienda en varias oportunidades la intentaron recuperar, pero los esfuerzos no tuvieron resultados. Por eso, por medio de una carta enviada a las autoridades, pidieron derrumbarla, para que así no continuara siendo utilizada para actividades delictivas.

El día del lanzamiento y posterior derrumbe, la fuerza pública anunció que serían 177 operaciones que se iban a realizar en diferentes ciudades y zonas del país. Hasta el momento, cuando ya se cumple un mes de trabajo, en el departamento, según cifras de la Policía Metropolitana de Barranquilla y la del Atlántico, van 115 allanamientos con 258 capturas, demostrando, de acuerdo con la institución, una significativa reducción en la venta ilegal de sustancias psicoactivas, asimismo, en los delitos de alto impacto como los homicidios y extorsiones.