EL PAPA FRANCISCO VIAJA A IRAK. –                   RECONCILIAR, EL TEMA  PRIMORDIAL.

Del 5 al 8 de marzo el papa Francisco estará en Irak en medio de una pandemia con medidas restrictivas.

En estos días el papa Francisco estará en Irak. Esta visita llega tras 15 meses sin viajes del pontífice y supone su 33 visita internacional y el 52 país visitado

Se conoció que el sumo pontífice viajará en vehículo cerrado para evitar la formación de acumulaciones y evitar riesgos. A excepción de la misa que se celebrará en el estadio de Erbil, la capital del Kurdistán iraquí, en la que se ha previsto una asistencia para 10.000 personas, cuando puede contener hasta 30.000, explicaron.

Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, manifestó que la visita del pontífice al país árabe tendrá en cuenta las medidas solicitadas y que están en vigor por el Gobierno Iraquí y autoridades eclesiásticas.

Se recordó a la comunidad que aunque no puedan ir a los actos, los iraquíes sabrán a través de los medios que el papa está con ellos y que ha venido a verlos en su país.

El pontífice también visitará Qaraqosh, una ciudad de mayoría cristiana de la que tuvieron que huir más de 150.000 personas en sólo una noche por la llegada de los yihadistas del Estado Islámico (EI).

También se ha reforzado la seguridad en todos los lugares a los que acudirá Francisco, sobre todo después del doble atentado del 21 de enero que causó la muerte a 32 personas en Bagdad y del ataque con cohetes a una base de la coalición contigua al aeropuerto de Erbil el pasado 15 de febrero.

Esta visita llega tras 15 meses sin viajes del pontífice y supone su 33 visita internacional y el 52 país visitado. Según Bruni, “el papa Francisco quiere llevar su cercanía a los cristianos iraquíes, brutalmente perseguidos y diezmados en los últimos años, sobre todo tras la invasión del Estado Islámico, pero también abogará por el diálogo entre religiones en el mosaico de civilizaciones que es este país”, precisó.