cómo solicitar la encuesta para el nuevo Sisbén.

Este mes de marzo, el Sisbén tendrá una actualización, para lo cual se tendrá cuenta su nivel de ingresos, nivel social del hogar y el entorno donde viven los beneficiarios.

Este nuevo Sisbén le permitirá al Estado, de una vez por todas, entregarles los subsidios a los ciudadanos que realmente lo necesitan.

Siga estos pasos para solicitar la encuesta Sisbén IV

Debe acudir a la oficina del Sisbén en su municipio o ciudad. Puede consultar cuál es la más cercana en el siguiente enlace:

https://www.sisben.gov.co/atencion-al-ciudadano/Paginas/Directorio-administradores.aspx


Solicitar la visita para la encuesta con su documento de identidad
Debe haber al menos una persona que pertenezca a ese hogar mayor de 18 años con documento de identidad y el de todas las personas que pertenezcan a ese hogar
Esta persona debe tener conocimiento de situación laboral, de estudios, características de la vivienda entre otros.
Verificar la información que dio, ya que ésta quedará registrada para conocer su situación socio-económica y así calcular su puntaje y así determinar su clasificación, el Sisbén IV clasifica a los hogares por grupos y no por puntajes.
Luego de esta solicitud, deberá esperar la visita de un funcionario quien, verificará la información entregada. De esto depende la calificación y según el grupo al que pertenezca le dará el derecho a participar de los programas sociales que tiene el Gobierno.

Deberá, posteriormente, esperar un tiempo prudencial para la validación y certificación de su clasificación, el cual puede conocer de una manera muy fácil y sencilla por internet, ingresando a la página www.sisben.gov.co.

Seguidamente, dé clic en la parte inferior-central en “Ingrese al Sisbén aquí” luego en “Consulte aquí su puntaje del Sisbén” ahora debe:

  • Digitar el tipo de documento
  • Número de documento
  • Clic en No soy un Robot
  • Por último en consultar
  • Por consiguiente, encontrará información detallada de:
  • Puntaje
  • Sus datos personales (Nombres y apellidos, tipo y número de documento, Departamento y municipio
  • Fechas de ingreso, actualización y antigüedad
  • Estado, si estás validado o no.
  • Dirección de la oficina del Sisbén en su ciudad o municipio.

En caso de alguna inconsistencia o no estar de acuerdo con el puntaje, se puede comunicar la línea de atención al ciudadano: en Bogotá (571) 3815000 o a la línea de peticiones, quejas y reclamos 018000121221. Recuerde que si debe actualizar sus datos o su información anteriormente registrada usted puede solicitar a la alcaldía de su municipio que le realicen la encuesta.