El Festival de Música de Cartagena ya tiene fecha y será presencial

La edición XV del Festival de Música de Cartagena se realizará desde el 30 de junio hasta el 4 de julio y será presencial y ya tiene programación.

El Festival de Música de Cartagena ya está confirmado. Uno de los grandes festivales que se realizan en la ciudad, este año se llevará a cabo de forma presencial y también virtual. Su enfoque será acercar a los asistentes a la tradición del bel canto italiano: la ópera en la tradición musical italiana.

“El festival se hará con el aforo que nos permita en ese momento la bioseguridad pero lo haremos presencial y virtual. Hay gente, sobre todo personas mayores que han venido siempre al festival y que por motivos de salud no podrán viajar o asistir y queremos que ellos sigan disfrutando de los conciertos. La virtualidad será muy importante en esta edición”, dijo a El Universal Julia Salvi, presidenta del Cartagena Festival Internacional de Música.

Julia Salvi, promotora de la Fundación Salvi, una de las más importantes organizaciones para el fomento de la música clásica en el país, fue condecorada por el Estado italiano en 2017 en Cartagena como reconocimiento a su labor en la cultura musical del país.
Durante esta nueva edición del que es considerado uno de los festivales más importantes de la ciudad, los escenarios serán el Teatro Adolfo Mejía y el Auditorio Getsemaní del Centro de Convenciones. Se realizarán conciertos y también conferencias que buscan fomentar la cultura musical y de las artes en la ciudad.

El Festival contará con la presencia de artistas colombianos e italianos que harán vibrar el corazón de los asistentes al ritmo de la música clásica, transportándolos a través de un mundo de experiencias sensoriales. Será un espacio atemporal que les permitirá desconectarse de la realidad.

Esta edición contará con el apoyo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Italia, la Embajada de Italia en Colombia y la Gobernación de Emilia Romagna. Además, tendrá la participación especial de la Orquesta Sinfónica de Bogotá y también la de Cartagena, entre otros artistas internacionales invitados.

Si desea tener más información aquí puede conocer más sobre el Festival

La economía

La no realización del Festival a inicios de año, dejó en desventaja a al ciudad en temas de economía. Y es que el Festival atrajo en 2020 a 35 mil asistentes que también vienen a disfrutar de la ciudad durante su tiempo de conexión con las artes.

Para Cartagena, contar con la realización de uno de sus grandes festivales, supondría un empujón a la economía, puesto que el turismo cultural representa un buena parte del atractivo de la ciudad.