ALCALDIA RECUPERA PREDIO DEL MUNICIPIO EN EL SECTOR “lluvia de oro”

A órdenes de la autoridad competente pasaron 2 personas detenenidas durante el operativo de control urbano.

Durante un operativo de control urbano, liderado por la alcaldía de Malambo, a través de la Oficina de Planeación y Control Urbano, en coordinación con la Policía y la Corporación Autónoma Regional del Atlántico – CRA, fueron capturadas dos personas con maquinaria amarilla trabajando en un predio, propiedad del municipio, en el sector de Lluvia de Oro.

Las autoridades procedieron a paralizar los trabajos con maquinaria pesada, que desconocidos utilizaban sin las respectivas licencias para remoción de tierra y deforestación, y que causaron la destrucción de más de 1.500 árboles sembados por la CRA.

En el operativo se inmovilizaron dos maquinarias retroescavadoras, una motoniveladora y un buldócer. El daño material y ambiental ocasionado en el predio se estima en $75 millones.

Según el mayor Fabian Arias, comandante del grupo de Carabineros de la Policía Metropolitana de Barranquilla, debido a la afectación del terreno municipal, fueron detenidas dos personas y puestas a disposición de la autoridad competente para su judicialización.

“Estos predios son propiedad de la alcaldía y no son de provecho de cualquier persona, ni para daño de los recursos naturales”, anotó el oficial.

El alcalde Rumenigge Monsalve reiteró su compromiso en la protección del medio ambiente por el daño ecológico causado y con la comunidad, en la recuperación de espacios públicos y privados, a fin de garantizar la sana convivencia en el municipio.

“Vamos a continuar con los operativos de control urbano porque nos preocupamos por la preservación del medio ambiente y por las personas que se sienten amenzadas por este flagelo del robo de tierras”, reafirmó el mandatario.

Por su parte, el secretario de Planeación Municipal, Peter Kepes, precisó que el predio de 24.000 m2 aproximadamente, es un lote de cesión entregado por la constructura a cargo de la Urbanización Lluvia de Oro.

Es importante señalar que el lote está registrado con Matricula Inmobiliaria No. 041-179295, con escritura pública No. 23 del 30 enero de 2019 en la Notaria Única de Malambo y fue designado para proyectos de inversión social por parte de la administración municipal.

“En este predio, el municipio, en su Plan de Desarrollo Territorial tiene proyectado construir un CAI, un parque y un megacolegio, que impactarán positivamente en la convivencia y el buen vivir de la comunidad del sector”, explicó el funcionario.