Así inicia la famosísima canción interpretada por la BILLOS CARACAS BOYS bajo la acertada dirección del siempre bien recordado maestro Dominicano LUIS MARÍA FRÓMETA PEREIRA más conocido en el ámbito musical como BILLO FRÓMETA. Y es fácil deducir en su expresión, la vehemencia de su llamado motivador a no dejarnos vencer por el desaliento producido acaso por la adversidad que hemos enfrentado a través de los duros meses de confinamiento, decadencia, quebrantos económicas y pérdidas irreparables.
Vida nueva. Es claro su intento de hacernos dirigir la mirada hacia un futuro promisorio luchando con perseverancia, tenacidad y firmeza por replantear nuestros sueños y encaminarlos por sendas reinventadas encaminadas a seguir luchando con arrojo y constancia. Recargar nuestro espíritu luchador y con paso de vencedores – con dijo alguna vez el imberbe general Córdoba – retomar con firmeza renovada las riendas de nuestros sueños para salir adelante con prontitud y volver a mirar el futuro con confianza en nosotros mismos, en la nación que nos cobija y de nuevo en el mundo.
El mundo no va a cambiar si el cambio no lo proyectamos desde muy dentro de nuestros corazones y dejamos de seguir haciendo las cosas del mismo modo inadecuado que hace rato nos dijo que no era el camino correcto.
El año nuevo es tan solo una fecha. Un punto nuevo de partida si así queremos verlo. Solo eso. No tendrá cambios si Ud. No está dispuesto a realizar cambios en su modo de actuar. Los invito a cambiar el chips, a retomar el camino con nuevas y renovadas energías, a mirar el pasado como el impulso de proyección y enfrentar con valor los nuevos retos y exigencias del año que empieza con la exigencia perentoria de seguir adelante.
Ahora si. Feliz año nuevo.
MAX PORTO HERRERA