Envian a prisión a supuesto secuestrador y homicida del ingeniero antioqueño Alejandro Ramirez

Un juez de Medellín envió a la cárcel a alias ‘Alan’, presunto miembro del grupo ilegal La Viña, señalado de secuestrar y asesinar al ingeniero Alejandro Ramírez Acosta, ocurrido en Barbosa en marzo de 2015.

La desaparición de Ramírez motivó, en su momento, varios plantones y marchas adelantados por familiares y amigos para pedir su liberación.

De acuerdo con la Fiscalía , el 2 de marzo de 2015 la víctima fue citada, con engaños, por integrantes de dicho grupo ilegal al sector del Hatillo; allí lo retuvieron, robaron varios elementos entre el celular y el carro y se comunicaron luego con familiares para pedirle dinero a cambio de dejarlo con vida.

Desde ese momento no se supo nada de él hasta que, el 17 de noviembre de 2016, el CTI exhumó su cuerpo en una finca de la vereda Mulatos de Yolombó. Tenía señales de tortura y heridas causadas con arma de fuego.

Alias ‘Alan’ había sido uno de los encargados de custodiar al secuestrado y de haberle provocado la muerte. Incluso, está vinculado con la retención de un arquitecto en agosto de 2015. En este caso la víctima logró escapar con vida.

Por estos hechos, el hoy detenido fue imputado por los delitos de concierto para delinquir agravado, secuestro extorsivo agravado, secuestro simple y homicidio agravado; los mismos que no fueron aceptados.