Conductor de SITP muere duerante riña en el sur de Bogota

Las autoridades en Bogotá entregaron detalles de lo ocurrido en horas de la tarde de este lunes, en medio de una pelea entre un operador de un bus del componente zonal del Sistema y un conductor de un bus presuntamente de transporte pirata.

Los hechos ocurrieron en la avenida Gaitán Cortes con carrera 49, en el sur de la capital colombiana. En el incidente falleció el operador del bus del componente zonal del Sistema, que fue arrollado tras sostener una discusión.

“Se nos presenta un caso de intolerancia en donde al parecer por una discusión, se da una riña entre los dos. Uno de ellos trata de llamar a alguien y el agresor inicia con su bus el recorrido y arrastra y atropella a esta persona causándole el deceso”, dijo el coronel Roberto Carlos Sánchez de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Tras la salvaje acción, el presunto responsable de la agresión fue capturado y trasladado de inmediato a una URI en donde se espera se resuelva su situación para ser presentado ante un juez de control de garantías.

“El sujeto es capturado por el cuadrante a unos metros del lugar de los hechos, se creía que era un hurto pero se logró establecer la situación. Se está determinando la distancia que fue arrastrado”, declaró el coronel Sánchez.

Por su parte, uno de los testigos describió la dantesca escena, resultado de la intolerancia.

“Yo venía con él de pato y un carro del sistema tradicional lo estrelló y se dio a la fuga, el compañero fue a alcanzarlo, lo alcanzo y se le atravesó y el de la buseta se la echó por encima y lo arrastró”, indicó el testigo.