Tomás Uribe da propuesta para subir el salrio mínimo y reducir la jornada laboral

Para Tomás Uribe, hijo del expresidente y exsenador Álvaro Uribe Vélez, la productividad es la solución a la crisis económica que atraviesa el país debido a la pandemia del coronavirus. Por eso propone que los empresarios y trabajadores acuerden un aumento del salario mínimo del 4 % y reducir 4 horas a la jornada laboral por semana.

Esta propuesta laboral la denominó ‘4×4’ y se cobija en la premisa “vamos a producir lo mismo trabajando menos = vamos a aumentar la productividad”. Así lo hizo saber con una imagen que publicó en su cuenta de Twitter, en la que se lee que de esta manera ganan el trabajador y el empresario, pues su relación laboral sería más sostenible.

“La productividad es la solución para superar este mal paso. Requiere empatía, confianza y trabajo en equipo”, agregó el joven en otro trino.

En entrevista con Blu Radio, Tomás Uribe manifestó que para él es claro que el capitalismo es el camino correcto para superar la pobreza, pero que está amenazado por unas corrientes políticas que llama “neocomunistas”.

“Soy un creyente en el capitalismo, es el mejor sistema económico que ha inventado el hombre, prueba de ello es la cantidad de personas que han salido de la pobreza, pero hay mucho por hacer en reducción de pobreza, igualdad de oportunidades y protección y reparación del medio ambiente”, dijo en la emisora.

“Los que creemos en el capitalismo, en la libertad de empresa, tenemos dos alternativas. Una es que nos quedemos ensimismados en nuestras utilidades, en maximizar el beneficio individual y mientras estamos en esas seguramente nos va a llevar por delante una de estas corrientes neocomunistas. La otra alternativa es que innovemos hacia un capitalismo consciente, incluyente”, sostuvo.

De no actuar para mejorar la productividad nacional, Tomás advirtió que Colombia podría “terminar como Venezuela”.