Recomendaciones de la policia nacional para este dia de las velitas

El día de hoy 7 de diciembre el subintendente de la policía nacional José Mercado nos acompañó en la mesa de trabajo de la www.malamboradio.com para conversar con nuestra amable audiencia sobre las medidas que se adoptaran para las fiestas del hoy 7 y mañana 8 de este mes tan lleno de alegrías, festejos, y en algunas ocasiones, imprudencia ciudadana. Esto con el fin de socializar las medidas optadas estas fechas y celebrar con el mayor cuidado posible, y las campañas que realiza la policía nacional con el objetivo no usar fuerza represiva, sino entablar diálogos y generar conciencia en todos nosotros. Con este fin se ha optado por crear medidas preventivas que informamos a la comunidad para que estas sean unas navidades sin quemados, sin riñas y sin contagios, dando como resultado las siguientes:

  • Creación de grupos de acopio zonal o por cuadrante para reportar cualquier irregularidad.
  • Toque de queda desde la 1am hasta las 6 am del martes 8 de diciembre
  •  No uso de pólvora por parte de menores de edad, ni personas naturales, únicamente expertos están acreditados para manejar estos artefactos que se consideran altamente peligrosos.
  • En caso de incurrir en desacato a las medidas, serán trasladadas las personas infractoras a la UCJ, acompañado de una sanción por violación a las medidas preventivas.

El capitán de la policía nacional, Julio Guerrero ha dispuesto todo un dispositivo de seguridad y medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ciudadanos que en la noche de hoy acudan al segundo día de trasnochon, el evento comercial programado con los comerciantes en el municipio de Malambo. Cabe resaltar que contara con todos los protocolos y medidas de bioseguridad.

La policía nacional hace un llamado a la comunidad Malambera en general a cumplir las medidas dispuestas, también a ser tolerantes con nuestros semejantes, al respeto y a cumplir con los protocolos de bioseguridad para no arriesgar a nuestros amigos y familiares.