Alcalde inspecciona obra de la PTAR y estudia la realización de obras complementarias para su puesta en marcha

Malambo, martes 8 de septiembre de 2020. Realizando un recorrido por las instalaciones de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Malambo y por la Estación de Bombeo de Aguas Residuales (EBAR), el alcalde Rumenigge Monsalve evaluó el desarrollo del proyecto que técnicamente está finalizado y dispuesto para la recuperación del ecosistema de la Ciénaga Grande de Malambo.

El burgomaestre inspeccionó la zona acompañado por miembros de su equipo de gobierno, la empresa Unión Temporal Malambo, consorcio a cargo de la obra, y Findeter, quienes presentaron un balance de la ejecución del proyecto que impactará a 119 mil habitantes.

“Hemos logrado analizar que al sector le falta alumbrado, además de evaluar las conexiones de la EBAR que llegan hasta la PTAR, si falta mejorar algo lo vamos hacer con presupuesto del municipio y buscaremos apoyo financiero de la Gobernación o de la Nación”, indicó el mandatario municipal.

Entretanto, César Castro, supervisor de Findeter, aseguró que la PTAR está técnicamente lista para su funcionamiento y que los diseños se ajustaron a la ejecución de la obra y el retraso en la entrega de la misma se debió a permisos de nivel nacional.

“El proyecto debió haber terminado el 16 de julio de 2019, pero se retrasó por un permiso solicitado a INVÍAS, que tenía que hacerse por el cruce de la vía Oriental y la ANI en ese proceso nos demoró más de 8 meses. El permiso salió a finales del 2019, a partir de ese momento se reiniciaron las obras que terminaron el 22 de marzo”, expresó Castro.

Finalmente, el alcalde Rumenigge Monsalve señaló que esta obra beneficiará a los malamberos, mejorando el medio ambiente y propiciando el cuidado de los recursos naturales, ecosistemas, fauna y proyectando al municipio hacia ese sitial en que queremos posicionarla, construyendo una Ciudad Entre Todos.