Alcalde Monsalve firmará convenio con la ESAP y la Gobernación, para que los malamberos estudien Administración Pública sin salir del municipio

Malambo, septiembre 7 de 2020. La Revolución Educativa liderada por el alcalde de Malambo, Rumenigge Monsalve, no se detiene. La mañana de este lunes visitó el municipio la directora de la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP), Sandra Plata Coronado, y el Alto Consejero para la Educación Superior del Atlántico, Julio José Mejía Fontalvo.

Los funcionarios y el mandatario municipal realizaron un recorrido por tres instituciones educativas oficiales (Institución Educativa Simón Bolívar, Institución Educativa Antonia Santos e Institución Educativa Técnica Comercial Alberto Pumarejo), pues se está ‘ad portas’ de firmar un convenio interadministrativo que permitirá traer un Centro de Estudios Territorial de Administración Pública a Malambo.

En este centro de estudios se habilitará el programa de pregrado de Administración Pública Territorial, carrera profesional que está acreditada con alta calidad, cinco años, una cohorte por año; pero antes se debe delimitar cuál es la infraestructura o sede educativa municipal que cumple con las condiciones técnicas que exige el Ministerio de Educación.

“Este proyecto hace parte de la gran apuesta educativa que está plasmada en nuestro plan de desarrollo ‘Ciudad entre todos’. Hoy estamos a punto de firmar un convenio interadministrativo con la ESAP y la Gobernación del Atlántico, para que la juventud malambera acceda a la educación superior de forma gratuita”, informó el alcalde Rumenigge Monsalve.

Teniendo en cuenta que a este ambicioso proyecto lo que le faltan son unos días para que se viabilice, en caso de concretarse todos los detalles, en el mes de octubre se abriría el proceso de inscripciones y matrículas para que los 41 estudiantes de la primera cohorte académica inicien en febrero de 2021.

“Queremos que Malambo sea un centro de acopio en el departamento, para que además de su misma gente, también vengan a estudiar una carrera profesional habitantes de municipios aledaños”, expresó la directora de la ESAP.

Otras universidades
El Alto Consejero para la Educación Superior del Atlántico, Julio Mejía, dio a conocer que además de este convenio con la ESAP, se pretende lograr que otras universidades públicas y privadas traigan sus ofertas académicas al municipio y para ello se seguirán realizando visitas técnicas como estas con representantes de las distintas almas máter.

“Estamos muy complacidos por esta gran alianza que busca forjarse entre la administración de Rumenigge Monsalve con la Escuela de Administración Pública y la Gobernación del Atlántico. Esto sí es universidad al alcance de toda la población, universidad pensando en la gente”, acotó Lilia Fernández, secretaria de Educación municipal.