Más de 300 microempresas en Atlántico se han beneficiado con línea de crédito

$3 mil millones se han asignado para su reactivación económica por medio de ‘Tu Negocio a Toda Marcha.

En el municipio de Puerto Colombia, la gobernadora Elsa Noguera De la Espriella estuvo presente en la reapertura de una de las microempresas beneficiadas con la línea de crédito ‘Tu Negocio a Toda Marcha’ que fue creada para apoyar el proceso de reactivación económica del departamento.

Se trata del restaurante bar ‘Mar de Sol’, propiedad de Álvaro Ahumada y que lleva 70 años al servicio del turismo gastronómico y cultural en el sector de Pradomar.

“Nuestro sueño es que nuestro negocio sea considerado patrimonio cultural del municipio. Aquí sobre este escenario, se han presentado las mejores orquestas de salsa de Colombia”, recordó Ahumada, quien estuvo acompañado de sus hijos Álvaro Segundo y Gilberto durante la reapertura.

El hombre también aseguró sentirse agradecido al recibir esta inyección a su capital de trabajo que tanto necesitaban, debido al cese de actividades tan prolongado por la pandemia que puso en riesgo sus economías: “Contamos, además, con una biblioteca musical de discos de larga duración, con la historia musical de este género, y también ofrecemos la mejor comida de mar de la zona. Queremos seguir creciendo y que muchas más personas nos visiten”.

En medio del acto, la gobernadora Noguera destacó que “este microempresario recibió la suma de 12 millones de pesos  para realizar las reparaciones locativas de su establecimiento y como inyección a su capital de trabajo, con acompañamiento del Sena para invertir bien los recursos”.

Por su parte, Santiago Botero, gerente de FinSocial, aseguró que este crédito otorgado a la familia Ahumada llega en el mejor momento, debido a que está próxima la reapertura de las playas.

“No solo se les brindará esa ayuda económica que anhelaban recibir, sino que, además, se les garantizará un apoyo personalizado para que su negocio prospere, así como un acompañamiento permanente para vincularlos al sistema de seguridad social”, añadió.

Hasta el momento, más de 3 mil millones de pesos han sido colocados a los micro y pequeños empresarios de 17 municipios, a través de las entidades financieras FinSocial, Crezcamos, Banco Agrario, Fundación Mario Santo Domingo y Bancolombia, en los sectores de comercio (31%), confección (21%) gastronomía (16 %), artesanías (9.5%), turismo (8%) y otros (14.5%).

“Este ejercicio busca proteger a los independientes formales e informales, quienes han visto comprometida su actividad económica por la pandemia”, dijo el secretario de Desarrollo Económico del Atlántico, Miguel Vergara.