Secretaría de Gobierno desplegó un operativo de cumplimiento de pico y cédula en establecimientos comerciales

Malambo, jueves 6 de agosto de 2020. Con el fin de velar por el cumplimiento de lo establecido en el Decreto No. 187 del 2020 en el cual se dictan medidas para mitigar la emergencia sanitaria del Covid-19, la Secretaría de Gobierno en articulación con la Policía Nacional y la Secretaría de Tránsito y Transporte, realizó un operativo de control de pico y cédula durante este jueves, dirigido a establecimientos comerciales.

La inspección se efectuó en los establecimientos comerciales ubicados en la calle 10, por ser una zona de mucha afluencia de público, además de los sectores sur y norte de Malambo, en los cuales se verificó el cumplimiento de la norma por parte de la comunidad y comercio.

Jazmín Púa, delegada de la Secretaría de Gobierno, notificó que los operativos se intensificarán día a día, en especial durante este fin de semana, que inicia desde este viernes con toque de queda por ser feriado, para garantizar el bienestar y la seguridad de todos los habitantes de Malambo.

Durante el operativo que se llevó a cabo en la mañana de este jueves 6 de agosto, se lograron imponer 13 comparendos a ciudadanos que se encontraron infringiendo la norma y recomendó acatar las disposiciones establecidas por parte de la administración, para evitar enfrentamientos con las autoridades.

Por su parte, Lizeth Hernández, quien se encontraba en uno de los locales comerciales de la calle 10 al momento de la inspección, aplaudió la puesta en marcha de estos operativos y consideró que es lo más adecuado, porque es un deber cuidarnos entre todos y así evitar que existan más casos de coronavirus en el municipio.

“Yo tengo todas mis medidas en la casa. Ya hemos pasado por una situación difícil y realmente no queremos volverla a pasar. Yo salgo los días que me toca, usemos nuestros equipos de bioseguridad y estemos atentos, hay que lavarnos las manos y cuidar de nuestras familias”, precisó la ciudadana.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO