Reabren playas de Cartagena solo para caminar y trotar: nadie se puede bañar

Habrá control estricto de la Policía para hacer cumplir la medida.

La Alcaldía de Cartagena, mediante el Decreto 0737, reabrió las playas de esa ciudad exclusivamente para realizar actividades físicas como caminatas o trotes.

El parágrafo 2 del artículo octavo del mencionado Decreto precisa que “se permite el uso de playas exclusivamente para el tránsito peatonal de personas que se encuentren realizando actividades físicas de caminatas o trote”.

La Alcaldía fue clara en indicar que no estará permitido bañarse ni tampoco sentarse o acostarse para broncearse. 

Habrá un control por parte de la Policía para que se cumpla al pie de la letra la medida. 

De igual manera, la Alcaldía precisó que los ejercicios se deben realizar guardando el distanciamiento social y lo podrán hacer en horario máximo de dos horas entre las 5 a 8 a.m. y desde las 4 a 6 p.m.

La playas de Cartagena han permanecido cerrada desde  mediado de marzo cuando llegó el Covid-19 al país. Esta situación ha generado que el turismo se vea afectado de manera descomunal. 

La capital de Bolívar es la segunda ciudad en el Caribe colombiano, después de Barranquilla que tiene 21.134 contagios y 1224 fallecidos, con mayor afectación del coronavirus con 12.086 casos confirmados y 403 muertos, según estadísticas del Instituto Nacional de Salud.