Policía de EE.UU. mata a tiros a un joven en un parqueadero y genera nuevas protestas en Phoenix

En la ciudad estadounidense de Phoenix, Arizona, volvió a estallar las protestas luego de que la Policía local matara a tiros el pasado sábado 4 de julio a un joven que estaba sentado en un auto aparcado.
James García, de 28 años, perdió la vida cuando agentes respondieron a una llamada de emergencia de un hombre que había sido apuñalado en junio y reportó que el agresor estaba de vuelta y lo amenazaba nuevamente. Cuando la Policía llegó al lugar, la víctima de las amenazas de muerte contó que el hombre que lo había apuñalado tenía un cuchillo y estaba acompañado de otra persona que portaba una pistola.

Los policías se acercaron a la vivienda señalada por la víctima y hablaron con varias personas que estaban al lado, incluyendo a García, que estaba en un auto aparcado. Tras hablar con él durante unos diez minutos, lo agentes le pidieron que saliera del vehículo, pero el sospechoso se negó a hacerlo, subió las ventanillas y sacó una pistola, ignorando la orden de bajar el arma.

De acuerdo con el comunicado policial, García les dijo “repetidamente” que le dispararan y les apuntó con la pistola, tras lo cual dos agentes abrieron fuego. El caso está siendo investigado por la Policía de Phoenix, que de momento ha difundido fragmentos del suceso grabados por las cámaras de los agentes, y planea compartir más materiales relacionados más adelante.