Inician las entregas de ayudas enviadas por la Primera Dama de la Nación a población en condición de discapacidad en Malambo

La Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Gobierno y su oficina adscrita de Enlace Municipal, inició el pasado 5 de junio, el proceso de entrega de ayudas humanitarias enviadas para la población en condición de discapacidad en el municipio.

Los 873 mercados, hacen parte de la asistencia enviada por el programa ‘Ayudar nos hace bien’ de la Primera Dama de la Nación, María Juliana Ruiz y beneficiará a esta población que tanto lo necesita.

Sergio Ramírez, Secretario de Gobierno, informó que las entregas tendrán un período aproximado de veinte días, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad, manejo de datos en un aplicativo y verificación de nombre y dirección de los beneficiarios.

“Tenemos proyectado entregar las ayudas en un tiempo no superior entre los quince y veinte días, debido a lo dispendioso que es llevar las ayudar hogar por hogar. Las personas que no puedan ser localizadas, serán reemplazadas por alguna que esté en lista de prioridad y se encuentre certificada como discapacitada”, puntualizó Ramírez.

Reymar Gutiérrez, delegado de la Personería municipal fue el encargado de aperturar la jornada de entrega de ayudas el pasado viernes, encaminadas para este núcleo poblacional de Malambo.

“Vamos a estar vigilando y colaborando en esta etapa de entrega de ayudas, que llegue de la manera más pronta y oportuna a las personas en situación de discapacidad”, expresó Gutiérrez.

Arelys Esther Molina Mercado, representante de la Asociación de Sordos de Malambo (ASORMAL), se mostró agradecida por la gestión ante el Gobierno Nacional y destacó el compromiso de la Administración Municipal desde su enlace para discapacidad.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO