Edumas inició trabajos de limpieza en el arroyo El Platanal

Soledad, 22 de mayo de 2020. Hasta el barrio Juan Domínguez de Soledad, se desplazó el gerente de Edumas, Carlos Consuegra, junto con su equipo de trabajo, para inspeccionar las obras de limpieza con maquinaria pesada que hoy se comenzaron a realizar en el arroyo El Platanal, como medidas de contingencia ante los desbordamientos que tienen a la comunidad del sector preocupados por las lluvias que ya iniciaron.

Como parte de las obras, mañana sábado Edumas proveerá sacos de arena a la comunidad para trabajar de manera conjunta en la creación de un muro de contención en las rampas de acceso al arroyo, las cuales son identificadas como los lugares por donde penetra las corrientes que inunda las casas. “Esta medida actuará como barricadas provisionales en la medida en que avanzan los trabajos definitivos que adelantará la alcaldía”, expresó el gerente Carlos Consuegra.

Por su parte Liliana Miranda, líder natural del sector de Juan Domínguez, expresó que “como comunidad trabajarán de la mano con Edumas para lograr las medidas provisionales que se tienen planeadas”.

Como parte del Comité de la Oficina de Gestión de Riesgos, Edumas ha brindado el acompañamiento a los voluntarios de la Defensa Civil quienes están realizando visitas de verificación de daños a las casas afectadas por los arroyos del Cai de Soledad 2000, Paso el Libertador, Villa Cecilia, entre otros.

El gerente de la Entidad invitó a la comunidad a mantener los canales de los arroyos libres de residuos sólidos; a no arrojar deshechos ya que estos son el principal causante de taponamientos y desbordamientos.