Durante el aislamiento obligatorio no aplica el ‘día sin moto’ en Soledad

Soledad, 29 de abril de 2020. De conformidad con el estado de emergencia declarado por el Gobierno Nacional y acogido por la administración municipal a través de los Decretos 139 y 162, con ocasión al brote del Covid-19, la directora del Instituto de Tránsito del municipio, Yomaira Solano, explicó que las normas en mención restringen la libre circulación de personas y vehículos en todo el territorio nacional, salvo las 41 excepciones que buscan garantizar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de los habitantes del país.

“El Decreto Presidencial número 593 de abril de 2020 se encuentra vigente y es norma de rango superior frente a las decisiones adoptadas en el municipio en materia de restricción de vehículos tipo motocicleta”, afirmó la funcionaria.

En ese sentido, podrán salir los conductores de motocicletas que requieran realizar las diligencias de abastecimiento, bancarias y médicas, quienes coincidan con el ‘pico y cédula’ y quienes se encuentren dentro de las 41 excepciones.

Solano Arrieta solicitó a la comunidad soledeña un mayor compromiso con la medida de aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del virus que ha afectado a un importante número de habitantes.

“Estamos trabajando de la mano del Alcalde y las autoridades de Policía con el fin de dar cumplimento al decreto municipal número 162, pero los soledeños deben ser responsables y tomar conciencia de la situación que enfrentamos”, enfatizó.

En las últimas 24 horas, 59 vehículos han sido inmovilizados por violación del mencionado decreto. Los agentes de tránsito continúan con los operativos de control en diferentes puntos del municipio.