Primera Gestora de Soledad recuerda que Segunda Jornada de Vacunación se extiende hasta el 2 de mayo

Soledad, 29 de abril de 2020. La primera gestora social del municipio, Darley Santos Moreno, invitó a la comunidad a participar en la Segunda Jornada Nacional de Vacunación que lleva por lema “Ama. Confía. Protege. #Vacúnate”, pues esta se extiende hasta el próximo 2 de mayo.

Las personas que deseen vacunarse y aplicar los biológicos a los niños deben solicitar previamente la cita con su IPS u optar por la visita domiciliaria. Si escogen la primera opción, deben usar tapabocas, guantes y cumplir con las medidas de distanciamiento al presentarse a los puntos de vacunación: Agrupa Salud, Mi IPS, Sanitas, Sura, Salud Total, Viva 1, Hospital Universitario, Hospital Juan Domínguez, Clínica Porvenir, IPS Olimpo Nueva EPS, Clínica la Policía y las seis sedes del Hospital Materno Infantil.

“Los niños soledeños deben tener completo su cuadro de vacunación en los primeros años de vida. El llamado es para que los padres de familia y adultos responsables del cuidado de los menores concerten su cita con la IPS y los niños puedan recibir la dosis que corresponde”, afirmó la Primera Gestora Social de Soledad.

Por otro lado, la Secretaría de Salud del municipio informó que este 29 de abril se les estarán aplicando la vacuna contra la influenza a todos los voluntarios que han venido apoyando a la administración municipal en la entrega de ayudas humanitarias a la comunidad soledeña, durante la emergencia sanitaria a causa del Covid-19.

Es válido destacar que desde el inicio de la jornada la Oficina de Salud Pública ha estado vigilando que se cumplan los protocolos de bioseguridad entre el personal médico y pacientes, cumpliendo con las directrices impartidas por el Gobierno Nacional.