Continúan controles a pasajeros en la Terminal Metropolitana de Transporte y en el Aeropuerto

“Soledad, 24 de marzo de 2020._ Con el fin de proteger a los ciudadanos ante la propagación en el país del virus COVID- 19, la secretaría de Salud de Soledad, con la colaboración de la Gobernación del Atlántico y la Alcaldía de Barranquilla, continúa implementando protocolos de seguridad sanitaria a los pasajeros en la Terminal Metropolitana de Transporte.

Hay que destacar que en la terminal aérea laboran 20 funcionarios cubriendo las 24 horas y en la terrestre, son 15. Estas personas, debidamente dotadas con elementos de bioseguridad personal, tienen la tarea de identificar los viajeros que cumplan con la definición de caso sospechoso para COVID-19 y sus contactos, con el fin de minimizar el riesgo de introducción del virus.

En ambos terminales se cumplen los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud y Protección Social al momento de intervenir a un viajero: se le toma la temperatura corporal, se le desinfectan sus manos con alcohol glicerinado y gel antibacterial, se hace un registro, se verifica el itinerario y se les entregan recomendaciones.

“Aunque el flujo de pasajeros se ha reducido en los últimos días en un 80 por ciento, nosotros continuamos trabajando hasta cuando sea necesario”, explicó Alvin Martínez, jefe de la Oficina de Salud Pública de Soledad.

De otra parte, la Alcaldía de Soledad habilitó la línea telefónica número (035) 3100585 de para brindar asesoría a los ciudadanos que tengan inquietudes sobre el virus, presenten algún síntoma gripal o tengan dudas sobre las medidas adoptadas por el gobierno municipal para hacerle frente a la emergencia.