Atendiendo solicitud de Alcaldia, Triple A reinstala servicios a usuarios en estado de suspensión para prevenir COVID-19

Soledad, 21 de marzo de 2020. Atendiendo la solicitud elevada, a través de un Comité de Gestión del Riesgo convocado por la Alcaldía de Soledad, la empresa Triple A reinstalará el servicio de agua potable a los usuarios que se encuentran en estado de suspensión y cortados, para prevenir la propagación del COVID-19, teniendo en cuenta que una de las medidas efectivas es el lavado de manos constante, para lo cual se requiere contar con el preciado líquido.

Así lo informó la empresa en un oficio que el gerente comercial de la Triple A Barranquilla, Carmelo Faillace Said, le dirigió al alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales.

En el oficio se informa que la reinstalación se realizará con recursos propios y externos con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de usuarios en el menor tiempo posible, especialmente los que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

Los que se beneficiarán con esta medida son los 8.752 usuarios suspendidos, pertenecientes a los estrato, y los 36 usuarios cortados. En estrato 2, se beneficiarán los 8 mil 204 usuarios suspendidos y 17 cortados y en estrato 3, los 1.022 suspendidos y los 3 cortados. Para un total de 17 mil 978 usuarios suspendidos y 56 cortados. El gran total de beneficiados con esta decisión, sumando los tres estratos y tanto suspendidos como cortados, asciende a 18 mil 034 usuarios.

La Triple A indica que lo anterior no implica condonación de las deudas contraídas, cuya suspensión y corte del servicio se originó por falta de pago de los usuarios. Una vez superada la emergencia, se gestionará la celebración de convenios de pagos con los usuarios.

De igual forma, la Triple A le informó al alcalde Ucrós que se distribuirá el servicio de agua con carrotanques, que permita el abastecimiento del agua potable en zonas con vulnerabilidad social y que actualmente, por condiciones técnicas, no cuentan con el líquido.

Los asentamientos subnormales y sectores evidenciados sin servicio que se beneficiarán con esta medida son: Ciudad Paraíso, Porvenir, Ciudad Fallaice, Cabica, Nuevo Triunfo, 12 de Octubre, Nueva Esperanza, 23 de Noviembre, Nuevo Milenio, Villa Zambrano, Villa Belén, Altos de Belén, Portal de Las MorasI y Villa Karla.

El funcionario de la Triple A señala que la empresa cumple también instrucciones impartidas por el Gobierno Nacional ante la alerta por el COVID -19 y la Resolución expedida por la CRA número 911 de 2020.