Primero informémonos Bien y Después Opinemos. Necesitamos Solidaridad no División.

Con todo el respeto que tengo para con todos mis amigos, seguidores y familiares, les hago esta respetuosa sugerencia de manera sincera y de todo corazón.

Primero informémonos bien de lo que esta sucediendo en todo el mundo y especialmente en nuestro país con esta pandemia del Coronavirus o Covid 19 y sus devastadores efectos, así como las pocas y drásticas medidas que están funcionando para poder detenerla hasta donde sea posible, ya que aun no hay oficialmente una vacuna o cura contra el mismo.

Leamos la información oficial así no nos guste o nos caiga bien el alcalde, la gobernadora o el presidente, ellos son los responsables de la integridad de los habitantes del país, el departamento y nuestros municipios, respetemos las directrices establecidas y cumplamoslas, así no estemos de acuerdo.

Pero hagamoslo no por ellos, sino por nuestras familias, por que el Covid 19 es una enfermedad de fácil contagio y por ser asintomático, solo 10 días después se nos presentan los síntomas, pero mientras tanto nos usa de transmisores para seguir expandiéndose entre nuestros hijos, padres, abuelos, amigos y así sucesivamente.

Pensemoslo! Necesitamos ser solidarios y entender que la cuarentena no debería imponerla el gobierno, sino nosotros mismos porque definitivamente la mejor manera de evitar mayor expansión del virus es permanecer en casa y si por algunas circunstancias debemos salir, tomar las medidas de precaución y sanidad establecidas por las autoridades.

Usemos las redes sociales para mantenernos informados y compartir información pedagógica veraz no de cadenas desconocidas y avances de las noticias sobre el particular, no para generar polémica ni mal informar a la comunidad, eso es terrorismo psicológico y seria lamentable porque generaría más confusión y desinformación innecesaria.

Solidaridad y Compromiso es la clave y ojala así lo entendamos antes de que la pandemia entre sin tocar a nuestros hogares.

EDITORIAL DE ALEX MIRANDA CH