La Alcaldía de Malambo, a través del Instituto Municipal de Deporte, inició la noche del viernes el primer torneo de fútbol reducido, iniciativa que tiene como objetivo garantizar el acceso y el uso de escenarios deportivos en el municipio.
Con la participación de 9 equipos, conformados por deportistas que habitan en Malambo, se dio apertura a este evento que tiene como epicentro los tapetes de las canchas sintéticas del Polideportivo Santa María Magdalena e Isolina Majul.
Leonardo Carrillo Luján, jugador del Real Maracaibo, equipo que llega a Colombia con un alto nivel competitivo, agradece la oportunidad de estar en este torneo que impulsa el talento deportivo, permitiendo destacarse y ser reconocidos fuera de su país.
“El fútbol promueve la paz y la convivencia. Es lo que queremos con este campeonato”, expresó Juan Pablo Jiménez, director del Instituto de Deporte y Recreación del municipio.
“Es clave e importante para garantizar la permanencia de este tipo de eventos, el cuidado y mantenimiento de los escenarios deportivos y el comportamiento tanto en la cancha por parte de los jugadores, como del público asistente”, puntualizó Jiménez.
La competición tendrá una premiación como estímulo que será de la siguiente manera: para el primer puesto $500 mil pesos, segundo puesto $300 mil pesos y tercer puesto $200 mil pesos. Además, habrá un incentivo para el goleador y la valla menos vencida.
Este primer torneo será la apertura de nuevas competencias como el Torneo de Fútbol Base, para niños, niñas y adolescentes, atletismo, voleibol, basquetbol, entre otros. La inscripción para participar en ellos será completamente gratis.
ASESORÍA DE COMUNICACIONES ALCALDÍA MUNICIPAL DE MALAMBO