Rectores de colegios oficiales participan en la construcción de Plan de Desarrollo Territorial 2020 – 2023 ‘Ciudad Entre Todos’

Planteando las principales necesidades de sus instituciones para aumentar la calidad educativa, rectores de 13 colegios oficiales se reunieron en la Sala de Juntas de la Alcaldía de Malambo para aportar su ‘granito de arena’ en la construcción del nuevo plan de desarrollo.

Cualificación docente, inclusión, mejoramiento de infraestructura, sistema eléctrico con más calidad, dotación, entre otras, son los principales requerimientos de los directivos de las instituciones educativas del municipio.

Elizabeth Castro Pertuz, rectora de la Institución Educativa El Concorde, se mostró satisfecha por la oportunidad de participar en esta mesa de trabajo.

“Creemos que la educación debe ser prioridad en este plan de desarrollo municipal”, indicó la rectora.

Jaime Sarmiento Polo, rector de la Institución Educativa Simón Bolívar, uno de los colegios más antiguos del municipio, sugiere que haya más inversión en el mejoramiento de la infraestructura escolar por parte de la Administración Rumenigge.

“Tenemos muchas expectativas de que su plan de gobierno, se va a cumplir en un alto porcentaje”, señaló el rector.

Por su parte, Armando Robles, Secretario (e) de Educación, quien viene trabajando de manera articulada con la Oficina Asesora de Planeación, respondió que “todas estas metas van a quedar plasmadas en el plan de desarrollo, que es nuestra ruta para los próximos cuatro años”.

ASESORÍA DE COMUNICACIONES
ALCALDÍA MUNICIPAL DEL MALAMBO