36 mil viviendas en Soledad no cuentan con sistema de alcantarillado, según firma interventora

Soledad, 28 de febrero de 2020. Cifras preocupantes entregó la firma interventora del contrato de concesión con Triple A sobre la cobertura de los servicios de acueducto y alcantarillado en el municipio.

De acuerdo con la Unión Temporal Consultores Asociados, representada por Margarita Buitrago, 36.718 viviendas no cuentan con el servicio de alcantarillado, teniendo en cuenta la meta establecida en el contrato para el año 2019. Así mismo, manifestó que 12.594 no cuentan con la cobertura de acueducto.

La información fue entregada por la firma interventora, durante una reunión que sostuvieron el alcalde Rodolfo Ucrós Rosales y varios de sus secretarios con los funcionarios de la Unión Temporal Consultores Asociados. El encuentro tuvo como propósito que la firma encargada de velar por el cumplimiento del contrato de concesión entregara a la administración un balance general de las inversiones que ha ejecutado la empresa Triple A, durante los últimos cinco años en el municipio.

En la reunión se conoció la situación actual en cuanto a las redes de distribución de agua potable, la infraestructura para la producción y tratamiento de agua y la cobertura del acueducto y el alcantarillado.

Durante el encuentro estuvieron presentes funcionarios del Banco Municipal de Proyectos y de las secretarías de Planeación y de Obras Públicas, quienes, junto al mandatario municipal, buscan realizar un diagnóstico claro para ejecutar los proyectos que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.