Cuando regrese a Colombia, Salvatore Mancuso seguirá en la cárcel: Corte Suprema

Defensa del exparamilitar apeló y el alto tribunal la rechazó.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia confirmó este viernes el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, seguirá en la cárcel cuando regrese a Colombia.

El alto tribunal rechazó una apelación que realizó la defensa de Mancuso. “Confirmar la negativa de sustituir las medidas de aseguramiento privativas de la libertad que recaen en los postulados Salvatore Mancuso Gómez y José Mauricio Moncada Contreras, conforme a los argumentos expuestos”, expresó la Corte Suprema.

Recordemos que, Mancuso, uno de los máximos comandantes de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), quedará en libertad el próximo 27 de marzo en Estados Unidos, donde desde hace 12 años cumple una condena por narcotráfico.  

Fue extraditado a Estados Unidos en 2008 y está preso en una cárcel de Atlanta (Georgia) donde paga una condena de 15 años y 10 meses por el delito mencionado.

Esos sí, pese a recuperar la libertad en Estados Unidos, deberá atender las diligencias donde sea requerido por la justicia, es decir, en Colombia.