Ante los ojos del continente, Junior es el mejor equipo del país

El 2019 del Junior de Barranquilla se configura como uno de los mejores años en la historia del club. Ganador de la liga en el primer semestre y finalista en el torneo de clausura, los dirigidos por Julio Comesaña se convirtieron en un rival a vencer por su cosecha de buenos resultados.

Las buenas actuaciones, en combinación con buenos resultados, hicieron que el ‘tiburón’ ingresara en la órbita de todo el continente. Por tal motivo, hoy El País de Uruguay, en su encuesta anual que elige a lo mejor del fútbol en América Latina, exaltó al Junior como Mejor Equipo de Colombia en el 2019.

Como si fuera poco, allí no terminan los reconocimientos. En la lista país por país, Teófilo Gutiérrez, que ya ganó el Rey de América en 2014, fue escogido como el mejor de los futbolistas en Colombia. Además, Julio Comesaña fue exaltado en la categoría para estrategas, lo que configura una hegemonía total del ‘Rojiblanco’ en nuestro país.

Esto seguramente será un aliciente para el equipo de Barranquilla, cuyas aspiraciones para el próximo año están puestas en dar la batalla en la Copa Libertadores venidera.